Most Recent

La envidia nos hace perder muchos momentos buenos de nuestra vida. Imagínate si Elisabet, cuando saludó a María y sintió a su bebé, en lugar de alegrarse por la buena nueva, hubiera sentido envidia porque su familiar iba a ser “más bendecida” que ella.
Imagina que, al saber que María iba a ser la madre del Mesías, en lugar de ponerse feliz con su embarazo, se hubiera puesto a tejer sentimientos negativos porque ella no había sido la elegida. Imagina a Elisabet preguntándose: ¿Por qué mi hijo tendrá que preparar el camino para el hijo de ella? ¿Yo no soy suficientemente buena para ser la madre del Mesías? ¿Por qué ella, y yo no? ¿Qué tiene ella que no tenga yo?
La envidia es la mayor demostración de carencia de amor cristiano. Además, es una prueba contundente de falta de agradecimiento, ya que el envidioso no consigue ver las bendiciones que recibe, puesto que está obsesionado con las que recibe el otro. Este pecado corroe más al envidioso que al envidiado, quien –a veces– ni siquiera sabe de los sentimientos negativos del otro.
Este espíritu fue el que dominó a Lucifer en el cielo. ¿Necesitas que sigamos profundizando estas ideas? El mundo está como está hoy porque un ser creado sintió envidia de su Creador. Por ser como un veneno, su trabajo puede ser silencioso, pero carcome el espíritu de las personas y destruye relaciones.
Por el contrario, Elisabet tiene a su hijo, y la noticia, como todas las buenas noticias que involucran a las buenas personas, alegra a vecinos y parientes. ¿Ya notaste cómo las noticias son buenas o malas dependiendo de quién sea el sujeto de la noticia? Una mujer como Elisabet que recibe una bendición tan grande como un hijo, es motivo de alegría.
Para que las buenas noticias que te tienen como sujeto sean motivo de alegría de “vecinos y parientes”, tu vida debe ser como la de Elisabet, quien aceptó esperar en el Señor.
Una persona justa, recta, que se alegra con las buenas noticias de los otros, que disfruta de sus bendiciones y se regocija con las gracias que los otros reciben.
Tú eliges.
Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2014
“365 Vidas”
Por: Milton Betanco

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch