Most Recent


La madrugada del jueves 21 de octubre de 2010 despertó a Montevideo con una noticia triste: El Cilindro Municipal, estadio deportivo con sesenta años de historia, campeonatos, festivales artísticos de todo tipo y grandes e importantes eventos nacionales e internacionales, se había incendiado.


Con forma cilíndrica, como su nombre indica, se erigía en la esquina de dos conocidos bulevares. Este gigante arquitectónico era un emblema para la sociedad uruguaya. Es difícil imaginar la historia de Montevideo sin él. Sin embargo, ahí está, destruido. Las fotos periodísticas que dieron la vuelta a América son más que elocuentes. No queda casi nada del viejo edificio cilíndrico.

Cuando pensamos en las grandes obras arquitectónicas hechas por los hombres alrededor del mundo y reflexionamos en sus fantásticas historias, se nos hace difícil aceptar que muchas de ellas ya no están o que pueden, de un momento a otro, desaparecer. En cambio, la obra de Dios es maravillosa y eterna. Todo lo creado, especialmente su naturaleza, habla de su pródiga mano creadora. Grabado a fuego en cada criatura está el sello de su obra y de su incomparable amor.

David cantó: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Sal. 19:1). Todo lo creado nos muestra su infinito poder creador y la eternidad de la obra que vino a la vida por su palabra. Dios existe y es desde antes de todo lo que imaginamos, de todo lo que creemos y de todo lo que pensamos. Él es “desde el siglo y hasta el siglo”, es decir, eterno.

Querido amigo, al terminar este año, seguramente has sentido muchas veces la tristeza de haber perdido a alguien amado, o la angustia de haber visto tus planes sucumbir bajo el peso del calendario. Cuando sientas nostalgia, angustia o inquietud por lo que ya no está o por lo que pudo ser, recuerda que Dios siempre estuvo, siempre está y siempre estará. No muda. Desde siempre y hasta siempre él es tu Dios.

Gladys Saucedo de Villca, Uruguay.

“Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación. Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios”. Salmos 90:1,2.

Un año mas de historias alegres y tristes se va, pero de todas ellas podemos sacar lecciones valiosas para nuestra vida por lo que debemos estar muy agaradecidos y recordar siempre que Nuestro Dios de amor un día nos dará muchos años sin fin por la eternidad , donde ya no habrá muerte, llanto , ni dolor. Que esa esperanza este siempre en nuestro corazón y nos motive a compartirla con los que viven sin fe ni amor.

JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR


Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch