Most Recent

El aire está cargado de expectativa. Usain Bolt está en la línea, con los corredores más rápidos del mundo, en las Olimpiadas. Cada atleta está agachado, con las puntas de los dedos de las manos y los pies tocando el suelo. El oficial levanta el revólver de salida en el aire y dice: "Corredores: en sus marcas... listos...", ¡y aprieta el gatillo! Los atletas salen como disparados hacia la llegada. El cerebro solamente necesitó un nanosegundo para interpretar y transferir las palabras desde los oídos hasta los pies.
 ¿Y si uno de los corredores hubiera tenido tapones en los oídos o estuviera escuchando su MP3? ¿Habría escuchado el disparo o no hubiera prestado atención a la importante voz que debía escuchar en ese momento en particular?
Oír nos ayuda a comunicarnos con otros, y puede causar distintas reacciones y emociones. Algunos sonidos son tranquilizadores, mientras que otros nos irritan y causan estrés. Lo que oímos puede asustarnos, hacernos huir o paralizarnos. Las palabras que pronunciamos pueden tener un efecto muy profundo en las personas que las escuchan. Por eso, nuestras palabras siempre deberían estar "sazonadas con sal" (Colosenses. 4:6).

Lo que escuchamos y hacemos tendrá una gran influencia sobre el equilibrio de nuestra pauta moral. Por eso es tan importante que sigamos los principios de Proverbios sobre el escuchar y estar listos para hacer lo que Dios requiere. Proverbios 4:26 y 27 estipula que miremos el camino por donde nuestros pies andan, para no desviarnos de la vía que Dios nos ha dado. Proverbios 4:11 al 14 nos asegura que Dios guiará nuestros pies; y Proverbios 10:9 nos recuerda que "quien se conduce con integridad, anda seguro".
Fuente: Lección Joven 2015 - Proverbios.

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch