Most Recent

¿Alguna vez evitas una situación difícil? Hoy, muchas personas se dan la media vuelta y huyen cuando las cosas se ponen difíciles. Huyen de un matrimonio difícil. Renuncian a un trabajo, si piensan que les están pagando menos de lo que deberían o si creen que los están tratando injustamente.
Dejarán una materia si piensan que la van a perder, en lugar de pedir ayuda al profesor. Huyen de todo lo que los hace sentir incómodos, ya sea del pasado o del presente.

Mientras estuvo en la Tierra, Jesús fue el máximo maestro-siervo. Nunca se alejó de su deber, sino que permaneció dedicado incluso cuando llegó el momento de morir de la forma más cruel para salvar a los pecadores.

Jesús ejemplificó qué significa estar comprometido. Él nunca se alejó de su misión; una misión que no solo incluía enseñarnos cómo vivir, sino cómo ser salvos al aceptar su muerte en la cruz por nosotros.
Recuerda que cuando estaba muriendo Jesús no podía ver más allá de su muerte. Sintió que el peso de nuestros pecados, por los cuales estaba muriendo, lo separaría para siempre de su amado Padre celestial. Pero el Espíritu Santo lo mantuvo firme en su propósito. 

Los siervos terminan sus tareas; cumplen con sus responsabilidades; mantienen sus promesas; y completan sus compromisos.

Como siervo de Dios, él hizo todo esto. Jesús no dejó su tarea a medio hacer. No renunció cuando se sintió desanimado o cuando la multitud se burló de él mientras pendía de la cruz, en agonía física y espiritual. Cuánta fe debió de haber tenido para permanecer allí. 

Cualquier medida de fidelidad de nuestra parte es una rara cualidad. ¿Pueden otros contar contigo? ¿Hay promesas que debes cumplir, votos que deben mantener o compromisos que debes honrar?

Cuando piensas en lo que Jesús hizo por ti, ¿eres tú fiel a él? Imagina; Jesús anhela venir un día y decirte; "¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel!" (Mat. 25:23). 

Tomado de Lucas : Lección para Jóvenes,  Segundo Trimestre - 2015.

                                                   JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch