Most Recent

La vida está llena de decisiones, algunas más importantes que otras. Despertarse a la mañana presenta elecciones básicas como qué ropa ponerse, qué comer o adónde ir ese día. Pero, no todas las decisiones son tan fáciles como estas. Por ejemplo, ¿con quién te casarás? Esta decisión puede afectar todo tu futuro, y no debiera ser tomada a la ligera. Decidir seguir a Jesús o no también afectará el resto de tu vida; de hecho, es la decisión más grande que tendrás que tomar. Es más que solo conocerlo, también se amplía a vivir cada momento de tu vida para él.

Más que solo un fan. 
Muchas personas son "fans" de Jesús. Les encanta escuchar sobre las grandes cosas que hizo, como alimentar a más de cinco mil personas en una ocasión. A la gente le gusta leer sobre sus grandes milagros, pero a la hora de seguirlo tienen dudas.

Seguir a Jesús no es lo mismo que seguir un programa de televisión. No puedes ir adonde dejaste la última vez y seguir con el siguiente programa. 

Hay un costo. En Lucas 9:57 al 62 leemos una conversación que Jesús mantuvo con algunas personas que querían seguirlo. Ellos estaban interesados en él porque acababan de oír y de experimentar sus milagros. Pero Jesús les dijo: "Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza" (vers. 58). En ese mismo versículo vemos que apenas esas personas escucharon esto ya no quisieron seguirlo.

Tomar nuestras cruces (Mat. 16:24). Seguir a Jesús es más que admirarlo. Él nos llama a seguirlo desde donde estamos; pero nos dice que tomemos nuestra cruz. ¿Qué significa esto? Seguir a Jesús significa sacar cosas de nuestra vida que pueden no ser fáciles de eliminar. Es una entrega activa y diaria a él.  

Mateo 10:22 habla de cuántos seguidores de Cristo serán odiados por su causa, pero que todo aquel que permanezca hasta el fin será salvo.

 Es fácil caer en la mentalidad de querer la salida más fácil, pero seguir a Jesús no será siempre fácil; las Escrituras nos muestran eso. Pero también nos muestran que si nos aferramos a él, él nos ayudará a soportar cualquier cosa que la vida nos presente.

Tomado de Lucas : Lección para Jóvenes,  Segundo Trimestre - 2015.

                                                   JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch