Most Recent

Julián, feliz, cumplía nueve años. Sus padres le habían organizado una fiesta. “¡Julián, llegó la hora del pastel!”, gritó su mamá. Todos corrieron a la mesa. Los invitados cantaron para felicitarlo y el niño se dispuso a soplar las velitas. Un silbido rápido… Julián cayó al suelo.
Una bala perdida había penetrado sus pulmones. La alegría de la fiesta se convirtió en gritos y dolor. Afortunadamente, se salvó la vida. Pero miles de niños y adultos sí mueren debido a las balas disparadas por algún arma de fuego.
Preocupado por esta triste situación vivida a diario alrededor del mundo, el mexicano Pedro Reyes decidió hacer algo bueno con las armas que el ejército decomisa. ¿Acaso un instrumento para matar puede servir para algo bueno? Sí, al sufrir una transformación.
Las primeras 1.500 armas que recibió Pedro las fundió y convirtió en palas para plantar árboles. Dos años después, recibió su segunda donación de armas. Eran miles. Lo pensó muy bien. ¿Qué haría con tantas armas? Debía transformarlas en algo bueno.
Cuando piensas en hacer algo bueno el Espíritu de Dios te inspira, da ideas, ayuda a soñar y concede sabiduría para que se hagan realidad. Pedro Reyes, entonces, soñó que todas esas armas podían convertirse en instrumentos musicales. Herreros, ingenieros y músicos se le unieron para hacer realidad esa ilusión. Con partes de armas han fabricado más de setenta instrumentos musicales, que se han utilizado en diversos conciertos alrededor del mundo.
Esos instrumentos no son lindos; son pesados y fríos, te recuerdan que alguna vez fueron armas que hirieron o mataron a muchas personas. Pero cuando escuchas que en lugar de balazos ensordecedores emiten bellas notas musicales, no puedes dudar de que vale mucho más la sabiduría que las armas de guerra.
Quien juega con armas de juguete o con las de los videojuegos y aquel que mata con un arma verdadera, se parecen mucho, ¿no lo crees? A todos les falta Dios en su vida y, por tanto, sabiduría.
“Vale más la sabiduría que las armas de guerra’’ (Eclesiastés 9:18).

 Tomado de : CIENCIA DIVERTIDA Para cada día Por: Yaqueline Tello Ayala.

                                                      
                                                      JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch