Most Recent

¿Sabes cuál hemisferio de tu cerebro predomina en ti?
Nuestro cerebro es una de las obras maestras del Creador. Desde un ángulo superior, podrías observar que se divide en dos hemisferios. Cada uno está encargado de ciertas labores.
El hemisferio izquierdo te ayuda en la clase de matemáticas a resolver los problemas y controla tu capacidad de escribir ideas y expresarlas adecuadamente, entre otras funciones. 
El hemisferio derecho te permite recordar de qué color son los ojos de la persona que te gusta, controla todo aquello que no puedes decir con palabras y las emociones, por mencionar algunas funciones.
Los hemisferios de nuestro cerebro trabajan de forma invertida en el cuerpo: el derecho coordina el lado izquierdo del cuerpo y el hemisferio izquierdo supervisa el movimiento del lado derecho. 
Aunque cada hemisferio colabora con el otro en equipo, uno de los dos siempre será dominante en cada persona. Es importante que un especialista te ayude a descubrir cuál hemisferio cerebral predomina en ti. Puede ayudarte a saber a qué te conviene dedicarte en la vida.
Recuerda que Dios nos creó con ambos hemisferios porque son importantes y necesarios para vivir sanamente. Pero hay que aprender a usarlos con sabiduría hasta lograr un equilibrio. Es bueno que seamos analíticos y racionales, aunque también son importantes las emociones. Resulta muy triste que una persona pase por la adolescencia y llegue a ser un adulto que permite a uno de los hemisferios controlarlo sin sabiduría, causando problemas a los demás y a uno mismo.
Pídele a Dios que forme en ti un carácter equilibrado. La sabiduría consiste en dejar que el Señor controle tus dos hemisferios cerebrales, es decir, tus emociones en el derecho y tu razonamiento en el izquierdo. Si dejas que así haga en ti, serás feliz, honorable y triunfarás.
 “Feliz el que halla sabiduría, el que obtiene inteligencia; […} con la derecha ofrece larga vida, y con la izquierda, riquezas y honores. Seguir sus pasos es muy agradable; andar por sus senderos es vivir en paz” (Proverbios 3:13, 16, 17).

Tomado de : CIENCIA DIVERTIDA Para cada día Por: Yaqueline Tello Ayala.
                                                      
                                                      JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                  DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR
                                                www.facebook.com/reflexionesparavivir

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch