Most Recent

El doctor René era muy tímido. Un día lo llamaron para que fuera a revisar a la señora Gaudissant a su casa, porque se encontraba enferma. Al revisarla, se encontró con un gran problema para él: sintió vergüenza de acercar su oído al cuerpo de la respetable señora, así que sacó del maletín su cuaderno de notas y lo enrolló formando un tubo. Puso un extremo en su oído y con el otro escuchó el corazón de la señora. El doctor René-Théophile-Hyacinthe Laennec se sorprendió al descubrir que a través del tubo improvisado podía escuchar mucho mejor los sonidos internos de los enfermos, e inmediatamente diseñó un aparato de madera que tuviera el mismo uso.
Así surgió el primer estetoscopio, también llamado fonendoscopio.
El que hoy usan los médicos no se parece mucho a aquel primer invento, fue perfeccionado y todos los médicos lo usan.
Quién diría que Dios premiaría la timidez y las buenas intenciones de un hombre con una gran dosis de creatividad, para inventar un aparato que ayudaría a todos los médicos del mundo desde 1819.
Dios conoce las intenciones de tu corazón. Cuando ve que son limpias, abre tu pensamiento y te da una dosis de creatividad para solucionar lo que tengas frente a ti.
El ser humano que mantiene su corazón puro y cuida que sus intenciones no se sobrepasen, para no faltarle el respeto a alguien, tendrá una bendición que durará muchos años, como le pasó al doctor René.
Vigila tus intenciones. Que cuando Dios las saque a la luz, de nada te avergüences, sino que recibas aprobación..

“No juzguen ustedes nada antes de tiempo; esperen a que el Señor venga y saque a la luz lo que ahora está en la oscuridad y dé a conocer las intenciones del corazón. Entonces Dios dará a cada uno la alabanza que merezca ” 
(1 Corintios 4:5).

Tomado de: CIENCIA DIVERTIDA Para cada día- Por: Yaqueline Tello Ayala.

                                                    
           Que siempre recordemos el valor de las buenas intenciones y cuidemos nuestra mente y corazón y veamos los resultados maravillosos de hacerlo.

                                                    JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                            DIRECTOR DEL WEB BLOG  " REFLEXIONES PARA VIVIR "                                                                                         www.facebook.com/reflexionesparavivir


Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch