Most Recent

En cierta ocasión visitaba el hogar de una familia apreciada por mí. Con satisfacción me mostraron el álbum de fotos de la boda de su hijo, que se había casado no hacía mucho. Era un álbum grueso, con fotos bellísimas, dignas de publicar en alguna revista. Sin duda habían sido tomadas por un fotógrafo profesional. Los novios lucían hermosos y elegantes; la sonrisa de sus rostros indicaba la felicidad que sentían. Mientras las miraba, no podía dejar de hacer una comparación mental con las sencillas fotos de mi boda, muchas en blanco y negro, tomadas por un amigo con poca experiencia aunque muy buena voluntad.
Pero esas hermosas fotos no sirvieron de mucho pues al poco tiempo la pareja se divorció: un drama cada vez más común.
Cuando ocurre esto, no falta alguien que diga: “Oh, es que con el carácter que ella tiene…”. O algún otro que opina: “Es que él ponía el trabajo antes que su familia”. O nos enteramos de que hubo una infidelidad.
Estas u otras explicaciones no parecen suficientes para expresar la tragedia y el dolor de un matrimonio quebrantado. La razón que más podemos comprender es la que dio Jesús cuando dijo: “Un enemigo ha hecho esto” (Mat. 13:28). Sin saberlo uno, mientras dormimos, Satanás está trabajando.
Sin embargo, Dios sigue siendo el Creador, Arquitecto y Constructor de la familia. Tener una relación con él y escuchar su voz es vital. Los padres de la raza humana cayeron por hacer caso a la voz de una serpiente en vez de a la voz de Dios.
¿Está enferma tu relación? El Señor puede sanarla. ¿Escasean tus recursos? El Señor es tu proveedor. ¿Te falta dirección? El Señor es tu guía. ¿Estás en aprietos? El Señor es tu socorro. ¿Te sientes estresada o sola? El Señor es tu fortaleza en los tiempos de angustia.
Si deseas preservar tu matrimonio y tu hogar, comienza por entregarle a Dios tu vida, la de tu cónyuge y la de tus hijos. Tú no los podrás cambiar, pero Dios sí puede. No trates de hacerlo sola; ¡el que edifica la casa es Jehová!.
 Nibia Mayer.
Tomado de: “Jardines del Alma”Por: Diane de Aguirre.
 
                                                          JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                    DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR

                                                     www.facebook.com/reflexionesparavivir

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch