Most Recent

El señor Smith recorrió varios lugares del mundo. Después de mucho tiempo, regresó sin avisar. Sorpresivamente, pidió a sus tres empleados de confinaza que fueran a su oficina. Richard, Janet y Edward se presentaron inmediatamente a rendirle cuentas de su empresa.
Edward entregó los 5,000 dólares que había recibido, más otros 5,000 de un acuerdo de negocios que logró. Janet devolvió los 2,000 dólares que le había encargado, más otros 2,000, fruto de una inversión. Pero Richard, solamente sacó 1,000 dolares de la caja fuerte, aun dentro del mismo sobre en que los recibiera, y los entregó.
El empresario se molestó con Richard por su flojera. Le quitó los 1,000 dólares y se los dio a Edward. A este y a Janet los felicitó por el trabajo que habían hecho y los puso a cargo de sus mejores negocios.
Dios mismo es como el empresario, en la parábola de los talentos. Tú puedes ser cualquiera de los tres empleados. ¿Cuál te gustaría? Dios te ha dado muchas habilidades y dones porque te considera una persona de confianza. No para que los «guardes» o algo así. Más bien, para que los uses y le des honra y gloria.
Si los usas adecuadamente, te los multiplicará. Por ejemplo, si tienes habilidad para manejar una computadora y la usas para Dios, dentro de muy poco desarrollarás algún otro talento similar; en el futuro, podrían reconocerte por tu trabajo en ingeniería en sistemas. Si tienes esa habilidad pero pierdes todo tu tiempo en el chat, la perderás.
Recuerda que el Señor regresará muy pronto y pedirá que le rindas cuentas sobre qué hiciste con los talentos que te confió. Si todavía no sabes qué harás, pide a Dios que te muestre cuál es su plan para ti.
Tomado de:  CIENCIA DIVERTIDA Para cada día,  Por: Yaqueline Tello Ayala

No olvidemos  el texto Bíblico para reflexionar hoy:  «Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo» (Mateo 25:21)


¿Cuáles son los talentos que Dios de ha dado? Seguramente varios. Piensa bien qué harás con ellos.


                                                        JOHN CARLOS SOTIL LUJAN
                                    DIRECTOR DEL WEB BLOG REFLEXIONES PARA VIVIR

                                                     www.facebook.com/reflexionesparavivir

Comments Off

Reflexiones populares

Translate/Traductor web

Seguidores

Archives

Vistas de página en total

© REFLEXIONES PARA VIVIR. 2010 | This wordpress temeplate was designed by Vcars | Converted to Blogger Templates and Blogger Themes for Shoe Shopping | Discount Watch